Observaciones farmacológicas y clínicas:
Ammonium causticum: Fuerte irritación de la laringe, sensación de ardor e hipersensibilidad de la mucosa, ronquera, tos grave e incesante acompañada de dificultad para respirar. Bronquitis, rinofaringitis.
Belladonna: Tos espasmódica, tos profunda, mucosa seca. Bronquitis y bronconeumonía.
Bryonia: Tos seca irritante con dolor en el pecho. Congestión pulmonar, enfisema, tuberculosis.
Chamomilla: Irritación de la laringe, hipersensibilidad de la traquea, tos incesante o frecuente, ronquera, empeoramiento de los síntomas durante la noche y mejora a través de la transpiración.
Coccus cacti: Ataques de tos con vómitos, mucosas viscosa. Irritación de las vías respiratorias con tendencia a las hemorragias.
Corallium rubrum: Acción sobre las mucosas respiratorias. Tos espasmódica fuerte acompañada de asfixia.
Cuprum aceticum: Ataques de tos graves con sofocamiento y sensación de presión en el pecho, espasmos broncomusculares con colapsos y cianosis. Espasmos y contracciones de la musculatura respiratoria: asma bronquial, tos ferina, laringitis estridulosa.
Drosera: Acción profunda sobre las vías respiratorias. Tuberculosis. Laringitis aguda y crónica. Tos permanente, especialmente durante la noche, con garganta seca y punzadas en el pecho. Esputo hemoptoico, náuseas al toser.
Thymus vulgaris: Expectorante. Trastornos respiratorios crónicos.
Strophanthus: Tónico cardiaco efectivo. Acción inmediata sobre los síntomas de insuficiencia cardiaca, con tendencia a la formación de edemas.